30 de marzo de 2011

SHAUN TAN: PREMIO ASTRID LINDGREN 2011.

El escritor e ilustrador australiano Shaun Tan está de enhorabuena. Si hace poco recogía un óscar por su cortometraje de animación "La cosa perdida", ahora acaba de recibir otra grandísma notica: ha resultado ganador de la novena edición del Astrid Lindgren Memorial Award 2011 (ALMA). En el fallo, la Fundación Astrid Lindgren ha definido a Tan como "un magistral narrador visual, que señala la vía a nuevas posibilidades para los libros ilustrados".

Este premio en memoria de Astrid Lindgren (credora de la mítica Pipi Calzaslargas) se otorga todos los años desde 2003 y además del reconocimiento supone cinco millones de coronas suecas, lo que le convierte en el mayor premio internacional del mundo para la literatura infantil y juvenil.Tras el fallecimiento de Astrid Lindgren en 2002, el Gobierno sueco instituyó el Premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren.

Algunas de las obras de Shaun Tan ya las reseñamos en nuestro blog, ya que se encuentra entre uno de nuestros autores preferidos, sin duda:

"La cosa perdida"

"El árbol rojo"

En este video podréis ver al autor en plena acción (en inglés):