24 de noviembre de 2011

PREMIOS LAZARILLO 2011.

La organización española para el libro infantil  y juvenil (OEPLI) acaba de dar a conocer los ganadores del prestigioso Premio Lazarillo 2011. La entrega de Premios tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre, en el marco del XXXV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, en el Centro Cultural Galileo.


El premio Lazarillo 2011 de CREACIÓN LITERARIA ha recaído en el escritor extremeño José Antonio Ramírez Lozano, por su obra "Lengua de gato", relato que recrea el ambiente oriental y mágico de Estambul y en el que se conjugan elementos de la literatura fantástica. Los protagonistas de la historia son un gato sabio y una tejedora de alfombras.


Y la otra categoría del premio, el de ÁLBUM ILUSTRADO, ha recaído, para nuestra inmensa alegría, en un libro en el que ha participado una amiga nuestra, de la que ya hemos hablado en ocasiones en nuestro blog  por su estupendo trabajo. Se trata de la adaptación del clásico "El flautista de Hamelín", que nos llega de la mano de la narradora Margarita del Mazo y la ilustradora Ángela Cabrera.


Nuestra más sincera enhorabuena a los galardonados por tan merecidísimo premio.

1 comentario:

MARGARITA DEL MAZO dijo...

Me encanta pasearme por aquí. ¡¡Gracias por alegraros conmigo!!
Un beso grande a los tres