19 de julio de 2011

LAS LIBRERÍAS MÁS BONITAS DEL MUNDO (IV): EL PÉNDULO.


Ellos mismos se autodenominan "cafebrerías", aunque su nombre real es "El péndulo". Tras 17 años de existencia, este grupo de librerías de la ciudad de México se han convertido en un referente cultural de América Latina. 


Con una arquitectura y decoración ecléctica, con mesas tipo cafetería e hilo musical, han logrado un ambiente singular y apetecible para pasar algún que otro momento agradable leyendo un libro, escuchando música o degustando un aperitivo... ¿qué tal un plato con el nombre de algún escritor?. El café se sirve a todas horas, así que aquí encontraréis el lugar ideal para descansar del ruido de la ciudad...


Cuentan además con un espacio específico para los cantautores, bandas y espectáculos teatrales y un Foro Libre de Poesía que denominan EL FORO TEJEDOR, "un escenario creado para aquellos artistas que crean y tejen su propio arte".

8 comentarios:

FSM dijo...

Realmente, precioso :)

小猴子 dijo...

Maravilloso! La libreria de Taiwan Elite tiene estile parecido, pero no tanta vegetal verde...

Alibruji dijo...

Les dejo una que adoro:
http://www.lanacion.com.ar/979452-el-ateneo-grand-splendid-una-joya-entre-las-librerias-del-mundo

¡Son todas bellas!
Abrazos brujosos

Ascanio dijo...

Tú no lees mucho, ¿no?
Lo digo porque no sabes escribir "ecléctico". Es así, no "ecléptico" como has puesto.
Te convendría, además de visitar las librerías, leer algo de lo que se vende en ellas.

Ascanio dijo...

¡¡Madre del amor hermoso!!
Acabo de leer que este blog está creado por profesores (cielos, cómo está la educación en este país), y además con "pasión por la literatura".
En qué manos están nuestros hijos, cuando hasta los profesores ignoran la ortografía más básica...

soñando cuentos dijo...

Muchas gracias por tu aportación Ascanio. Gracias a tu desinteresada aportación hemos podido subsanar tan gravísimo error...

Te pedimos perdón por haber herido hasta tal extremo tu sensibilidad, pero comprendemos tu enfado. Los maestros no podemos cometer tan gravísimos errores ortográficos.

Tan solo una salvedad: si vas buscando los libros más vendidos en las librerías, nos tememos que éste no es el blog que debes visitar. No hacemos listas de los libros más vendidos, ni los publicitamos como si trabajásemos en una editorial, simplemente comentamos los álbumes ilustrados que nos gustan, y por supuesto, de forma desinteresada.

De todas formas, cualquier aportación siempre es bien recibida para mejorar nuestra labor, que no es más que la de compartir el gusto y placer por la lectura con los demás.

Gracias por leernos con tanta atención y detenimiento.

Ascanio dijo...

¿Buscar los libros más vendidos en las librerías?
No, hombre, no.
En las librerías, desgraciadamente, cada vez se venden más best-sellers. Es decir, se venden libros para aquellos a los que no les gusta leer.
No, no busco los libros más vendidos en las librerías. No sé de qué parte de mi comentario has podido deducir eso. Me interesaría que me lo especificaras, por favor, para así comprender el origen de tu comentario.
Volviendo al tema de los libros muy vendidos, te diré algunos autores de mi gusto: Zweig, Greene, Chesterton, Chejov, Woodhouse, Wharton, Kipling, C.S.Lewis, James, Hawthorne, Clarín, Borges, Mansfield, Graves o Baroja, por citar algunos. Como verás, una lista bastante "ecléctica".
Y también te mencionaré algunas editoriales que pueblan mis estanterías: Siruela, Impedimenta, Funambulista, Valdemar, Ediciones del Bronce, Alba, Reino de Redonda, Cátedra o Gredos.
No, no me hables de best-sellers. No soy la persona más indicada para mantener una conversación sobre ese tema. Lo ignoro casi todo sobre ellos.
Un saludo.

Alicia dijo...

Como no podía ser menos, no falta quien en vez de dejar un comentario quiere sentar cátedra. Tan importante como leer es tener buena educación. Y cuando se hace notar un error (que cualquiera puede cometer: si nos ponemos pedantes, hasta García Márquez tiene serias dudas ortográficas, que no merman en absoluto su talento como escritor), no es necesario ser hiriente. ¿Tanto cuesta decir "perdona, pero tal palabra no se escribe así; es probable que no te hayas dado cuenta", en vez de presuponer que se es un ignorante? Ah, y como siempre, no podía faltar el comentario gratuito sobre el nivel cultural de los profesores.
Tampoco creo que los best-sellers estén pensados para la gente a la que no le gusta leer. La gente a la que no le gusta leer simplemente no lee. Mucha gente puede no tener gustos literarios exquisitos por las razones que sean, pero siempre será mejor leer algo que no leer nada. Hasta del peor libro se puede extraer algún interés, aunque solo sea la capacidad para distinguir un libro bueno de uno malo, lo que contribuye a educar el gusto. Por no olvidar que muchos de los grandes clásicos fueron los best sellers de su época.
Un saludo para los creadores de "Soñando cuentos".