6 de febrero de 2011

NACE UNA NUEVA EDITORIAL: "TRIQUETA VERDE".


La triqueta es un talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. Representa la igualdad, la eternidad e indivisibilidad. Y los creadores de esta joven editorial han elegido el color verde en su nombre referente porque "significa un apoyo a las culturas de diversificación y apoyo al medioambiente en beneficio de ecosistemas saludables".

Descubrimos esta nueva editorial hace poco y ahora, que hemos podido deleitarnos con sus títulos, queremos recomendarla a todos los amigos y amigas de nuestro blog.

Son dos los álbumes que de momento ha editado y de ellos os queremos hablar hoy. El primer título, "¿Qué le pasa a la abuela?", recoge una historia enormemente tierna, escrita e ilustrada por Miguel Peralta y Xoana Álvarez. Una historia que transmite gran sensibilidad y que recoge un tema poco usual en los libros para niños, el alzheimer


La niña protagonista de este bello álbum se extraña ante la actitud de la abuela y pregunta: "papá, ¿qué le pasa a la abuela? ... "ha olvidado tejer bien sus recuerdos", le responde éste. Y es que su abuela tiene "enredos" en la cabeza, pero con ellos calceta historias que cada día estrena y disfruta la niña.

En el segundo álbum, "Los lunares de Lola", en el que Xoana Álvarez está acompañada esta vez por Raquel Álvarez, nos encontramos una historia más sencilla, pero no menos tierna.


El paraguas de Lola tiene ganas de salir a pasear cerca del mar y sus lunares aprovecharán la más mínima ocasión para saltar a los zapatos de la niña a buscar una solución. Para no ser descubiertos, irán saltando, saltando, y saltando... hasta acabar en las mismísimas nubes, provocando la lluvia.... ¿lograrán entonces los lunares hacer salir al paraguas?


Dos títulos que os recomendamos, no sólo por las historias que narran, sino por las bellísimas ilustraciones en las que se mezclan el dibujo con las texturas como el papel estampado, telas o lana. Además, los libros tienen el atractivo de presentarse en edición biligüe, en español e inglés.

Desde aquí deseamos la mayor suerte a Triqueta Verde y los felicitamos por tan estupendos trabajos.

JOSÉ CARLOS.

5 comentarios:

EVA dijo...

Me parecen dos opciones buenisimas,me encanta todo lo que ponéis a nuestro alcance.Es una gozada,GRACIAS.

Pencies dijo...

Como siempre...MAGNÍFICO

Carlos dijo...

Que bonitos. Me encanta la idea de los dos idiomas. Suerte a esta nueva editorial. Triqueta verde, la buscaré.

Cristina dijo...

Hola.
Acabo de encontraros precisamente buscando información sobre el libro Los lunares de Lola. Me llamo Cristina y soy madre de dos niñas a las que intento transmitir mi pasión por la lectura desde bien pequeñitas. Normalmente, elijo detenidamente los cuentos que les compro y dedico mucho tiempo a mirarlos y admirarlos antes de comprarlos. Este no fue el caso de Los lunares de Lola, que compré sin siquiera hojearlo antes solo porque mi hija se llama Lola y me hizo gracia. Error. Ayer, mientras se lo contaba, me enfadé mucho; las ilustraciones son preciosas pero el texto no está nada cuidado, ni en español ni en inglés, y ambas versiones incluyen más de un error grave relacionado con el uso de la puntuación (que, en mi humilde opinión, SÍ importa y mucho). Supongo que la publicación de cualquier obra literaria costará mucho dinero y no me explico cómo este texto ha llegado a las tiendas. No conozco el mundo editorial pero tengo entendido que existen las figuras del corrector y el revisor de estilo, ¿cierto? En fin, que me alegro de haberos encontrado; es un blog completísimo que sin duda me va a ayudar mucho en la elección de las lecturas futuras de mis hijas y mías.

Mª Ángeles dijo...

No paráis de sorprenderme, de animarme y es que no me canso de abrir una y otra vez vuestro blog. Es como entrar en el país de la magia, donde es posible que al abrir vuestra ventana se cuele un animal, un árbol, un puntito, una reina de colores, una luna, unos lunares como en este caso y que se te invite a participar en ellos, de la manera que sea, pero eso sí SINTIENDO CON LOS CINCO SENTIDOS. Me encanta vuestro trabajo. Gracias por estar .