14 de diciembre de 2010

UN CUENTO LLENO DE LOBOS


¿Qué ocurriría si de repente todos los lobos de los cuentos se metieran en el mismo? ,¿sería alguno el más malo de todos? ¿cuál sería el más feroz? y... ¿qué se comerían si de repente a todos les entrara un hambre atroz? En este cuento lo descubriréis....

Y es que por arte de magia ha aparecido este cuento en el que "hay lobos grandes y lobos pequeños. Lobos dormidos y lobos despiertos. Lobos recién nacidos… y lobos que eran muy viejos. Había lobos de todos los colores: negros, azules, marrones… Había lobos con gafas y lobos con sombrero. Lobos que escribían cartas, lobos que jugaban al pañuelo y lobos que hacían pis sobre un hormiguero. ¡El cuento estaba lleno de lobos!



Aquí todos los lobos conviven juntos en su propio y fantástico mundo de lobos, nada parecido al nuestro, y como buenos compañeros, se movilizan al unísino cuando al Lobo Tragón se le despierta el hambre... y es que cuando un lobo tiene hambre hay que saciarla rápido, si no, son capaces de salirse del propio cuento para buscar comida, ¡así que mucho ojo y tened cuidado cuando lo estéis leyendo!



Roberto Aliaga nos invita en este relato a acompañar a estos animales de página en página en búsqueda de sabrosos manjares. Junto a ellos aprenderemos que los lobos de los cuentos no se conforman con comer cualquier cosa, que son capaces de formar un buen equipo para alcanzar su objetivo y, sobre todo, que... ¡al final los lobos no son tan fieros como los pintan!.


Y que mejor complemento a esta historia que las siempre sorprendentes e impactantes ilustraciones de Roger Olmos. “Una vez leída y releída la historia, observé que no había ningún tipo de elemento espacio-temporal que ubicase este cuento lleno de lobos. Perfecto para mí”, admite el ilustrador catalán. Es de suponer que el ilustrador quiere hacernos vivir esta historia de una forma vertiginosa, de ahí este mundo fantástico de colores vistosos, muy semejante a un alocado parque de atraccciones.


Gracias como siempre a la Editorial OQO por mandarnos sus estupendas novedades.

JOSÉ CARLOS.