9 de noviembre de 2010

ARROZ, AGUA Y MAÍZ.


Que gran noticia...

La Editorial Pintar-Pintar, nos ha dado hoy una alegría al ver entre sus novedades la esperadísima reedición de uno de sus libros estrella, “Arroz, agua y maíz”, escrito por Berta Piñan e ilustrado por Elena Fernández. El libro ya había sido e editado por la editorial en asturiano y agotado en librerías.


En sus 21 poemas, Berta Piñán nos habla de niños que nos emocionan con historias diferentes a las nuestras,  que viven en lugares lejanos y muy distintos. Otras culturas, otros mundos, otros sueños….pero con la misma carga de emotividad y ternura que hay en la infancia.

Pudimos verlo y tenerlo en las manos cuando visitamos la editorial asturiana en Julio. Nos enamoramos de él al instante. “Arroz, agua y maíz” conjuga los tres aspectos esenciales en un buen libro ilustrado: un gran texto literario, que atraiga tanto a niños como al público adulto, ilustraciones con una gran fuerza expresiva que doten al texto de ese valor intrínseco que ya tiene y una esmeradísima y cuidadísima edición. Estos son los tres aspectos esenciales que encontramos en este maravilloso libro.

Llamó nuestra atención la cuidadísima edición y las preciosistas, coloristas y vivas ilustraciones de Elena Fernández, así como esos versos cargados de sentimiento. La edición en tapa dura y lomo entelado hacen de este libro una pequeña joya, que seguro será un éxito editorial, al igual que ya lo fue en Asturias.

“Arroz, agua y maíz” fue galardonado con el Premio de Literatura Infantil y Juvenil MARÍA JOSEFA CANELLADA 2008 y el Diploma en los PREMIOS VISUAL de Diseño Editorial 2009.

Uno de los libros más queridos de la editorial, todo un éxito….así lo deseamos desde Soñando Cuentos.


VIDEO DEL LIBRO (EN ASTURIANO):


JOSÉ  CARLOS Y LUIS.