7 de noviembre de 2010

UN ABRAZO


"Cuando es larga la noche y fria y oscura 
y no hay luna que alumbre
los sueños que hay en mi cama......!un abrazo!"

Hay momentos en nuestra vida que un simple gesto puede hacer que nuestros días sean diferentes, que cambie el color con el que vemos las cosas, que nuestros miedos o nuestras angustias desaparezcan. Con el también compartimos las alegrías por los buenos momentos, los encuentros, las despedidas…… ese gesto sencillo que alborota nuestro corazón y nos anima, que entraña tantas cosas que son difíciles de explicar con palabras……El abrazo.


Así nos lo explica la protagonista de “Un abrazo”, el precioso poema de la escritora María Baranda, editado por la editorial Mexicana Ediciones el Naranjo……. Un abrazo es un paseo por esos instantes en los que se demanda ese gesto de afecto que aleje los miedos, la tristeza o la soledad. O con el que compartir momentos de felicidad en los juegos.



Hay imágenes que son en sí mismas poesía, muchas veces no necesitan texto para emocionarnos. Así son las ilustraciones de Cecilia Varela, que acompañan a este precioso poema. Tiernas, sencillas y emotivas, en cada uno de sus detalles. Cecilia Varela, imaginanta y domadora de elefantes, como se hace llamar, ya nos cautivó con las ilustraciones de Te regalo un cuento” de Jorge Gonzalvo, Con las manos vacías de Anna Tortosa o "El corazón del sastre” de Txabi Arnal. Gracias por emocionarnos otra vez.


Un texto para trabajar los afectos en nuestras aulas.

Gracias a la Editorial Ediciones El Naranjo.Esperamos verlo pronto publicado en España.

¡UN ABRAZO!

LUIS