15 de octubre de 2010

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?


Para los que no se conforman, los que se plantean dudas y aman otras realidades.

La tradición de los cuentos de hadas, príncipes y princesas se rompe en ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, un precioso álbum de la ilustradora sevillana Raquel Díaz que en Noviembre publicará la Editorial Thule.

Rosa, una pequeña princesa se hace preguntas y plantea dudas ante una realidad para ella aburrida y monótona. Princesas rosas, príncipes azules, sapos a los que hay que besar. Nuestra princesa, sueña con otra realidad distinta a la que le es dada por tradición en los cuentos. Inconformista, Rosa imagina y se pregunta por otra forma de vivir, en la que las princesas no tienen que pasar el mal trago de besar a un sapo para descubrir si es un príncipe azul. Su ilusión es ser diferente, vivir las aventuras que los príncipes viven en los cuentos……rescatarlos a ellos de las garras del lobo, cazar a fieros dragones, volar en globo para vivir otras aventuras sin dejar de ser princesa o navegar quizá en busca de aventuras de piratas.


Este primer trabajo de la ilustradora sevillana está lleno de imágenes bellísimas, llenas de colorido, que nos transportan a ese otro mundo soñado por Rosa, preciosas estampas con las que le auguramos a la autora un gran éxito. A nosotros nos encanta.


Un libro para trabajar la igualdad de oportunidades y la coeducación con nuestros alumnos y alumnas.

LUIS.