23 de septiembre de 2010

EL ABRIGO DE PUPA.


"Cada mañana se colocaba el abrigo de los miedos,
el que tenía desde pequeña y que había ido creciendo
a la vez que ella".

Los miedos... los miedos nos acompañan durante toda nuestra vida. Aunque nos esforcemos en perderlos es casi imposible, no podemos luchar contra ellos. Es entonces cuando nos ponemos una coraza, algo que nos proteja y no nos damos cuenta que quizás nos estemos equivocando, que quizás sea mejor expresarlos abiertamente... no esconderlos.


Ésta es la historia de Pupa, la niña que escondía sus miedos bajo su abrigo y salía a la calle envuelta en ellos. Porque Pupa tenía miedo a la soledad, a que no la quisieran e incluso a que la quisieran, miedo a volar, miedo a estar perdida, miedo a que todo cambie, miedo al futuro, miedo a los demás e incluso, miedo a ella misma.

Pero un día Pupa se armará de valor y se desprenderá de su abrigo  y entonces...


Elena Ferrándiz, de la mano de Thulé Ediciones, nos trae este hermoso relato; un canto a la valentía que supone esforzarse para perder los miedos que nos amenazan constantemente. Y elige para acompañar al sencillo pero impactante texto unas imágenes maravillosas, de una enorme carga expresiva. Una imagen para acompañar a cada uno de los miedos que los representan a la perfección.

JOSÉ CARLOS.