5 de septiembre de 2010

MIS PRIMERAS 80.000 PALABRAS. DICCIONARIO ILUSTRADO.

La editorial Media Vaca nos trae este fabuloso diccionario ilustrado. Pero ojo, no esperéis encontrar un diccionario al uso como los demás. En este no sabría decidir si valen más las palabras, sus deficiniciones o las imágenes que las ilustran.

En este original diccionario se han juntado 231 ilustradores y artistas gráficos de diferentes países para crear una obra en la que en cada página cada uno de ellos ilustra libremente la palabra que ha elegido, por ser su favorita.

Cada palabra, en su debido orden alfabético, aparece en el idioma de la persona que la ha elegido, si bien su significado, propio también de cada artista, aparece en nuestro idioma.

Entre los ilustradores que participan en el proyecto: Ever Meulen (Bélgica), Olivier Douzou (Francia), Taro Miura (Japón), Renée French (Estados Unidos), Matti Hagelberg (Finlandia), Carlos Nine (Argentina), Manuel Monroy (México), José Parrondo (Bélgica), Chumy Chúmez (España), entre otros.

¿Y con cuál nos quedamos nosotros? pues con una de la palabras que más nos ha gustado, tanto por su significado,como por su ilustración. Es la elegida por Suzy Lee, "Goyo": "estado de calma o quietud. Estado de paz sin movimiento alguno".

Si deseáis ver más imágenes del diccionario pinchad en la siguiente imagen...
JOSÉ CARLOS.