7 de agosto de 2010

DE OTRA MANERA


Otra vez Ana Tortosa nos sumerje en un mundo lleno de poesía con este libro íntimo y bellísimo. El proceso de maduracion emocional de una niña tratado de forma tierna. Los miedos, las pesadillas, las ausencias, las despedidas se pueden ver desde otro ángulo si se miran o nos ayundan a mirarlas con otro color.





Se pueden superar si se cambia la forma de verlos. Sombras espantosas se convierten en formas hermosas a la luz del día. La tormenta da miedo, pero si el abuelo la coge de la mano, le gusta el olor de la tierra húmeda. El columpio da vértigo, pero si mira a lo alto del cielo, nota la caricia de las alas de los pájaros.




Las sensibles ilustraciones de Mónica Gutiérrez Serna mezclan fondos barrocos con bocetos capaces de captar con gran delicadeza y espontaneidad las emociones infantiles.
(fuente Thuel ediciones).

LUISTQT

PEQUEÑO MUSEO


Quzá sea un buen momento para acompañar en nuestros viajes a los más pequeños por el mundo del arte, visitando los maravillosos museos que pueblan nuestras ciudades y mostrar la belleza que entrañan. El más mínimo detalle sirve a los autores de Pequeño Museo Alan le Saux y Gregori Solotareff para acercar a los más pequeños a la pintura, al juego de busqueda del detalle en 149 obras de arte desde el Bosco a Picasso. Al tiempo que aprenden a apreciar a los grandes maestros de la pintura se inician en el aprendizaje de vocabulario en una cuidadísima edición bilingüe.
LUIS

LA ISLA DE LOS CANGREJOS VIOLINISTAS


El ansia por el conocimiento, por acercarnos a lo desconocido y descubrir el mundo que nos rodea ha sido siempre algo que ha caracterizado a los seres humanos. Toda pasión por descubrir nos lleva a un enriquecimiento personal y a que nuestra vida se llene de miles de matices.



Eso le ocurre a Moi, la pequeña protagonista de esta historia, que ansía conocer algo más sobre unos pequeños seres que dejan un rastro enigmático en su Isla. Su abuelo, que representa la sabiduría y la experiencia, le ayudará en su búsqueda. Un final sorprendente en el que la pequeña Moi tendrá su recompensa.



La editorial OQO nos presenta este maravilloso cuento de Xabier Queipo con las poéticas ilustraciones de Jesús Cisneros en tonos suaves propios de una isla de la isla del caribe donde se desarrolla la acción. La utilización de papel realza la alta calidad de la obra y de las ilustraciones.

LUIS