9 de julio de 2010

VISITAMOS LA EDITORIAL PINTAR-PINTAR.

Esta semana hemos estado por tierras asturianas y hemos aprovechado la ocasión para visitar la sede de la EDITORIAL PINTAR-PINTAR.

En un marco incomparable, junto a la Plaza del ayuntamiento de Oviedo, nos recibieron amablemente Ángeles, Ester e Isidro, los responables de esta máginifica apuesta de la que ya os hemos hablado en diversas ocasiones.

Pintar-Pintar, que nació en el 2005, está especializada en la publicación de álbumes infantiles ilustrados caracterizados por su cuidada edición y una singular utilización del color. Cuenta con tres líneas editoriales definidas: divulgación, poesía ilustrada y narrativa y en 2008 recibió el Premio Nacional al libro infantil mejor editado en España, "¿Cómo se hacen los libros?"

En una conversación distendida, nuestros amigos estuvieron mostrándonos amablemente toda su colección de libros que realmente nos dejó encantados. Además, pudimos comprobar "in situ", la calidad de su material específico para docentes que quieran trabajar sus libros con el alumnado: libros convertidos en juegos de láminas para exposición.

En tiempos difíciles como los que nos encontramos, estamos seguros que esta pequeña editorial encontrará su hueco dentro del mundo de la literatura infantil, porque con el entusiasmo y cariño con el que hablan de sus libros, no puede ser de otra forma.

Muchísimas gracias amigos por vuestra amabilidad, por los hermosos regalos... y por prestarnos un poquito de vuestra atención.