1 de julio de 2010

CENTENARIO LEO LIONNI 1910-1999


Este año se celebra en centenario de Leo Lionni autor e ilustrador de libros para niños. Cualquiera con aprecio por la Literatura Infantil y Juvenil, cualquiera vinculado al ámbito docente, cualquiera con sensibilidad artística… conoce la figura y la obra de Leo Lionni. Hoy se celebra el centenario del nacimiento de este autor e ilustrador, cuyos álbumes son fundamentales en bibliotecas, centros educativos y hogares. Con este motivo, KALANDRAKA le tributa un sencillo homenaje, con la publicación de un folleto informativo en el que se ofrece su perfil biográfico, trazado por la especialista en LIJ Marcela Carranza, y se hace un repaso por algunas de sus obras más destacadas: Pequeño azul Pequeño amarillo, Nadarín, Frederick, La casa más grande del mundo.

Desde aquí nosotros también queremos hacerle nuestro pequeño homenage. Y que mejor que escuchar las palabras escritas por Leonni en Pequeño Azul Pequeño Amarillo de la mano de una niñade 5 años, el público tan amado por el y aquien iban dirigidas sus pequeñas obras maestras.


Gracias Laura.

Descargar el documento CENTENARIO LEO LIONNI

(Fuente Kalandraka)

LUIS.

SOÑARIO O EL DICCIONARIO DE SUEÑOS DEL DR. MARAVILLAS.

La editorial Océano nos trae este catálogo de sueños al más puro estilo de los charlatanes de feria que adivinan la suerte.

Como hiciera en el ANIMALARIO UNIVERSAL DEL PROFESOR REVILLOD, Javier Sáez nos vuelve a sorprender con un libro en el que el léctor podrá combinar las distintas imágenes que aparecen (cada página divide en dos partes las imágenes, para poder ser combinadas a nuestro antojo), formando los sueños más extraños y surrealistas que pudiéramos imaginar y su correspondiente interpretación.

Por ejemplo, si soñamos con un Ferrogon, Maquina automotriz de pavorosa estampa, puede indicar el viaje de un desconocido que te premiara con una bolsa de caramelos.

Pero ojo, que ya el libro lo advierte... el poder de interpretar los sueños significa una gran responsabilidad y solo los más atrevidos deben aceptar el reto....

JOSÉ CARLOS.

Y TÚ ¿QUÉ HAS HECHO?


La ilustradora IMAPLA pone imágenes a este clásico bolero escrito por el compositor cubano EUSEBIO DELFÍN. Y lo hace fiel a su particular estilo, con unas imágenes frecas y divertidas, que recrean la historia de la canción... como ella misma la interpreta.

Otra curiosidad es que el libro está realizado en formato desplegable, a modo de acordeón.

El bolero "Y tú ¿qué has hecho?" ha sido interpretado por multitud de cantantes, pero la versión más conocida es la que en su momentó realizó Buenavista Social Club. Os dejamos difrutando con ella y así descubriréis la historia que esconde este original libro...