28 de junio de 2010

HANSEL Y GRETEL POR LORENZO MATTOTTI.



El prestigioso artista italiano Lorenzo Mattotti interpreta, con juegos de luces y sombras, uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm. La historia de Hansel y Gretel es narrada de forma original y novedosa, a través de trazos oscuros que invitan a la sugerencia y a la intuición. Ilustrado en blanco y negro, Mattotti acentúa el trágico sentido de la historia, pero la dota, al mismo tiempo, de una fuerza y expresividad únicas.

De niños cuando nos contaban este cuento nunca pensamos en el trasfondo trágico de la historia. Esa oscura y dura historia de dos niños abandonados a su suerte en el bosque por sus padres. Nunca pensamos en su sufrimiento, en la oscuridad de la noche en el bosque idílico que nos presentaban las ilustraciones de aquel entonces. Por eso ahora este cuento ilustrado por Lorenzo Mattotti cobra todo su sentido....el sentido trágico de la historia entre luces y sombras.


En 2007 el Metropolitan Opera House of New York y la revista New Yorker, le propusieron a Mattotti, junto a otros grandes artistas internacionales, participar de un ambicioso proyecto: recrear de forma plástica el cuento de Hansel y Gretel.

Maravillosa la propuesta de la editorial Los libros del zorro rojo.

Mattotti nos muestra algunos momentos de la ilustración del libro en este video.





Luis

JIMMY LIAO, GANADOR DEL PREMIO LLIBRETER 2010.

Estamos encantados de compartir la siguiente noticia...


Uno de nuestros autores favoritos, el taiwanés Jimmy Liao, ha sido galardonado con el IX PREMIO LLIBRETER 2010, que concede el Gremio de Libreros de Cataluña, por su obra "La noche estrellada" (Editorial: Barbara Fiore).

Sinopsis (FUENTE: Barbara Fiore):"En aquella época, el futuro remoto era algo indefinido, no sabía qué nombre dar a mis vanas ilusiones. Solía estar sola, deambulaba por calles interminables, y cuando se levantaba el viento me sentía como la hojarasca. Contemplaba el cielo estrellado, deseando saber si habría alguien en algún lugar del mundo encaminándose hacia mí. Era como la luz, que va de una estrella a otra. Luego apareciste tú. Y después nos separamos. Esperábamos la juventud, pero nos equivocamos el uno con el otro".
Y es que viendo el contenido de la misma, no es de extrañar que recoja éste y otros muchímos premios...

JOSÉ CARLOS.