25 de mayo de 2010

LA CALLAS. UNA INVITACIÓN A LA ÓPERA.


Se hace el silencio.....las luces se apagan....y.....se levanta el telón.... Aparece ella, majestuosa en medio del escenario, mira al publico como buscando la mirada cómplice y espectante de alguien que espera la magia de su voz....suenan los primeros acordes empieza su mágico canto....un escalofrio recorre nuestro cuerpo......es "LA VOZ"....es ella MARIA CALLAS....."LA CALLAS".


Los seguidores de Soñando cuentos ya sabeis nuestro gusto por todas las manifestaciones culturales y nuestra idea de que éstas no deben de quedar al margen de la escuela, y en nuestro caso de la educación infantil, sino que deben formar parte de ella desde las primeras edades. La ópera esa otra forma tan maravillosa de acercarnos historias, de contarnos cuentos, de hacernos soñar y emocionarnos uniendo música, historias y la mágia del bell canto...por eso esta magia sin duda debe estar dentro de nuestras clases.


Y quien mejor para empezar que La Callas y su maravillosa voz. La editorial Kokinos levanta el telón para que disfrutemos de su voz y de las historias que ella nos cantaba. Cinco óperas de Verdi, Bellini y Puccini, contadas por Françoise de Guibert, en otros tantos relatos palpitantes, rebosantes de lirismo y de tragedia.Al principio y al final de la obra, algunas páginas para descubrir a María Callas y la ópera italiana, así como la letra de todos los fragmentos musicales del Cd. A esta magia se unen las bellas ilustraciones de Nathalie Novi que nos sumerge en las historias que la impresionante voz de "La Diva" nos cuenta.



LUISTQT