23 de mayo de 2010

LA CASA DE LA MOSCA FOSCA.

Si unes al escarabajo carcajo, el murciélago piélago, el sapo castrapo, la lechuza trapuza, la raposa chistosa, el lobo rebobo y al oso chispero tendrás a una peculiar pandilla de curiosos y vistosos animales , que al olor de una rica tarta de moras, acuden de uno en uno a la inauguración del nuevo hogar de “La Mosca Fosca”...

El texto utiliza la repetición y la rima, elementos que hacen de esta, una historia divertida, amena y cuyas ilustraciones nos presentan un amplio abanico de vivos colores, cargados de expresividad, mezcla que con toda seguridad enganchará a los más pequeños.

Editado por Kalandraka, colección Libros para soñar. Su autora Eva Mejuto lo escribe a partir del cuento popular ruso e ilustraciones de Sergio Mora.

María José .

CON LAS MANOS VACIAS


¿Y si le llevo AGUA de MAR?
No, eso ya lo tiene,porque el mar está en sus OJOS.

Hay veces que hay seres tan importantes y maravillosos en nuestra vida que se nos hace dificil decidir cuando quieres hacerles un regalo muy especial.



La editorial OQO, nos regala en esta ocasión "Con las manos vacias" de Ana Tortosa e ilustraciones de Cecilia Varela, un libro maravilloso lleno de poesia. Porque cada una de sus páginas esta llena de frases e imágenes llenas de ternura, que posiblemente sean el mejor regalo.


De la mano de Jana la protagonista de este libro descubriremos que los mejores regalos no son los que se compran."Con las manos vacías", nos presenta valores muy alejados de los que la sociedad de consumo en que vivimos nos trata de imponer e invita a mirar más allá de las cosas materiales.

¿Y si le recorto un trozo de arcoiris?
No eso ya lo tiene, porque los colores están en su ALEGRÍA.


Hay veces que el mejor regalo está muy cerca de nosotros.....mirad a vuestro lado y lo encontraréis.
LUISTQT

PREMIOS A LOS LIBROS MEJOR EDITADOS DEL 2009.

El Ministerio de Cultura acaba de conceder los premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2009. Estos premios son muy valorados por los editores al ser expuestos en las principales Ferias Internacionales del Libro.

El jurado ha valorado 368 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos. Las categorías premiadas abarcan Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles y obras Generales y de Divulgación.

En la que más nos interesa, libros infantiles y juveniles, los premiados han sido los siguientes:

1º PREMIO: Una aldea en tiempos del Románico, de Jaime Nuño González y Chema Román, editado por Centro de Estudios del Románico. Fundación Santa María la Real

2º PREMIO: ¡Cuántas gotas en la ciudad!, de Eva Montanari, editado por OQO Editora.

3º PREMIO: Los mil blancos de los esquimales, de Isabel Minhós Martins y Madalena Matoso, editado por OQO Editora.

¡NUESTRA ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS!

FUENTES: MEC, blog Darabuc.

JOSÉ CARLOS.