5 de mayo de 2010

UN LUGAR DONDE SER FELIZ

De vez en cuando nos regalan libros, libros maravillosos con los que poder pensar, reflexionar y que hacen que demos rienda suelta a nuestras emociones, deseos e ilusiones. Hoy teníamos preparado un libro que hace unas semanas nos regaló un amigo, se titula “Un lugar donde ser feliz” de Pep Bruno y que nos ofrce la editorial M1C e ilustrado por Lucie Müllerova. . En este libro el protagonista, Antonio, emprende un largo viaje en busca de un lugar en el que encontrar verdaderamente la felicidad. En su partida su abuelo le explicará que solo su corazón le dirá cual es ese lugar donde verdaderamente se sentirá feliz……


Después de la lectura de este precioso cuento este es el lugar donde el corazón de estos niños y niñas de 5 años late con fuerza…..esto es lo que nos han contado,

Granada, para Gerardo, es el lugar donde ser feliz, porque es donde el nació y también porque allí hay mucha gente. Pero donde sobre todo es feliz es en la feria. Para Laura Murillo ese lugar sería, un paraíso precioso, con gente feliz y sobre todo tranquila, así podría estudiar. Laura Sánchez no tiene miedo a nada, se sentiría feliz en una selva tropical, con palmeras, animales y serpientes, porque a ella le encantan las serpientes y no les tendría miedo. Manuel prefiere un lugar más fresquito y nos habla de Sierra Nevada, allí jugaría haciendo bolas y muñecos de nieve con su familia. El lugar para ser feliz de Paula es su Imaginación, con ella puede imaginar cosas que no existen, como animales fantásticos, perros voladores y libros con sabor a caramelo. Roberto sería feliz en Francia en un lugar llamado Disneyland. Nerea es feliz en un mundo repleto de mariposas y un gran arcoíris. Adrián viviría encantado en una carrera de motos y Javier en un partido de futbol, porque allí su corazón bombea muy fuerte.
Como le encantan los bebés Lucia nos explica que Albacete es el lugar elegido para ser feliz, allí está su prima que es un bebé. Para María PF. un lugar repleto de plantas para cuidarlas, sería ese lugar donde ellas es feliz, pero ojo, no podría faltar una piscina, un restaurante chino, su familia y por supuesto su abuela con la silla de ruedas. Nacho comparte con María su gusto por las plantas así que ese lugar fantástico seria uno lleno de flores. Adrian Pareja elige Barcelona y Carlos Motril, poque allí están sus amigos y su maestro. Para Esther sería el mundo del arcoíris porque es un lugar donde hay mucha fantasía y porque no le gustan los lugares grises u oscuros. La biblioteca es donde Israel es verdaderamente feliz un lugar donde hay muchos libros para aprender. A Alejandro le gustaría vivir en los dibujos, así podría ayudar a todos los superhéroes a luchar contra el mal en la liga de la justicia. María PR. nos sorprende, y nos deja extrañados cuando dice que sería feliz en el desierto….pero lo entendemos cuando nos explica que allí viven los Reyes Magos….Y por último Daniel nos cuenta que Un lugar donde es feliz es en Pueblo Nuevo y nos lo explica muy bien…..allí trabaja mi madre y me siento feliz.

Y tu……¿donde sientes que te late fuerte el corazón? nos lo cuentas y....................... ¿NOS VEMOS ALLI?

LUISTQT

NARIZ DE ORO


—¡Eduardito va a girar la cabeza!—¡Al suelo! –gritaban los niños,al tiempo que se agachaban.
La Editorial OQO nos manda una de sus últimas novedades, "Nariz de oro". Es este un libro para reflexionar nuevamente sobre la importancia de ser diferente, de apreciarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Una obra que nos acerca a una interpretación actualizada del libro de Andersen "El patito feo", aunque con una moraleja mas directa y real.


El protagonista del nuevo álbum de Raquel Sainz, es un niño muy serio al que no le gustaba que le llamaran Eduardito, ni siquiera Edu. Pero, por supuesto, en el colegio todos, todos, le llamaban Eduardito y además se reían de su nariz.
Vivir con una nariz infinita por la que tienes que pagar dos asientos en el autobús no es nada sencillo, pero Eduardo cuenta con el apoyo incondicional de su madre que todas las noches le lee El patito feo.
Como es muy espabilado, Eduardito ya sabe que al final del cuento el pato se convierte en cisne. Pero, ¿a quién le importa no ser un cisne?.............. ¿Qué tiene de malo ser un pato?

Juliana Bollini, la ilustradora del álbum, se ha dejado llevar por la ternura que le inspiraba la historia y, en especial, Eduardito y ha querido destacar el lado más lúdico y soñador del protagonista.La técnica del papel maché que emplea en sus trabajos se ha convertido ya en una de las señas de identidad de esta autora, a la que le gusta crear muñecos y personajes de papel a partir de materiales de desecho. (fuente OQO)