12 de abril de 2010

SOÑANDO CIUDADES.


Al final de este trimestre llegan las vacaciones y las maletas se preparan para viajes de ensueño….y que mejor que los pequeños también cuenten con sus guías de viajes…..Preparar un viaje requiere de una buena información previa a la visita de nuestro destino.

Para ello ahora los más pequeños tienen la suerte de tener gracias a la editorial Nórdica libros unas maravillosas guías de viajes. Propuestas novedosas ilustradas por los mejores ilustradores.
SOÑANDO CIUDADES, es una colección de pequeños libros ilustrados desplegables con los cuales los niños van a poder recorrer las ciudades más importantes del mundo.

En esta colección, una nueva concepción de guía de viaje, el autor da su visión, muy especial, sobre la ciudad. En ellas han trabajado algunos de los mejores ilustradores del mundo. Esta nueva propuesta viene precedida de un gran éxito internacional que ha atraído a miles de pequeños lectores.


En el 2009 se han publicado “Barcelona para niños” del premio nacional de ilustración Javier Zabala y “Londres para niños” de Jindra Capek.

El primer título de la colección, Barcelona para niños, totalmente en formato desplegable, se abre con un mapa ilustrado de la ciudad en el que se sitúan los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal, como el Parque Güell, la Sagrada Familia, L'Eixample, La Pedrera o La Manzana de la Discordia.

En 2010 publicará Madrid para niños, también de Javier Zabala, y Venecia para niños, de Stano Dusik, a las que seguirán muchas más ciudades en este peculiar recorrido por el mundo.

Javier Zabala (Léon, 1962). Estudió Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. Ha ilustrado más de 60 libros para las más importantes editoriales españolas y algunas de las más prestigiosas de Suiza, Italia, Reino Unido, China… Sus libros han sido publicados en 15 idiomas y sus ilustraciones expuestas en numerosas muestras por todo el mundo. En 2005 recibe la Mención de Honor de los Premios de la Feria Internacional del libro infantil y juvenil de Bolonia por su libro D. Quijote.
El Ministerio de Cultura español le otorga el Premio Nacional de Ilustración 2005 por El Soldadito Salomón.
(Fuente: Nordica Libros)

¿Hacemos las maletas?......

Luis (inf 5años)

"CIRCUS".

¿Os gusta la magia?...

El último trabajo de la genial ilustradora ANA JUAN se titula"Circus" y se ha publicado en Italia. Es un bellísimo álbum ilustrado, sin palabras, en el que la autora nos trasporta al mágico y enigmático mundo del circo, a través de unos personajes cargados de gran expresividad y caracterizados de forma espectacular.

Ana Juan utiliza para este libro principalmente el carboncillo negro en las imágenes, con un toque de color en algunas de ellas.

El libro ha sido editado por la editorial italiana ILLUSTRATI. Nos hemos puesto en contacto con la autora y ella misma nos ha confirmado que de momento no está disponible en España, pero que desde la editorial le han informado que se puede adquirir on-line (desde aquí le agredecemos su atención y que nos haya atendido tan amablemente).

Si no podéis esperar y deseáis comprarlo, podréis hacerlo pinchando en el siguiente enlace: shop.libri.it

Y solo nos queda dejaros con las imágenes de este maravilloso libro, en una presentación que la editora ha realizado, acompañando las ilustraciones con música de Mózart (Réquiem en Re Menor k626, Tuba Mirum). Sin palabras...


JOSÉ CARLOS.