15 de marzo de 2010

LA EDITORIAL "HOTEL PAPEL" Y SU APUESTA POR LA COEDUCACIÓN.


Los amantes de cuentos que trabajen aspectos como la igualdad entre hombres y mujeres estamos de suerte. Una nueva editorial, HOTEL PAPEL, ha sacado a la luz su primera colección "Violeta infantil" que incluye dos títulos coeducativos: ‘La niña de la luna’ y ‘Las cosas que le gustan a Fran’, escritos por Berta Piñán y Dori Santolaya, y con ilustraciones de Antonia Santolaya.

En su página web ellos mismos nos comentan esta novedad editorial: "La primera colección que presentamos es Violeta Infantil, nuestra pequeña biblioteca de Libros para crecer en igualdad. Se trata de cuentos infantiles ilustrados para niños y niñas entre 3 y 8 años con protagonistas que no encajan en ningún estereotipo de género. Creemos que los niños no tienen que ser siempre los valientes, inteligentes y rebeldes ni las niñas las ingenuas, miedicas o empollonas. Los papás pueden hacer el pastel de cumpleaños y las mamás disfrutar en un sillón leyendo el periódico. Así, nuestra primera colección está formada por historias en las que no hay guerreros ni princesas, sólo personajes reales que viven historias que tienen que ver con el mundo que nos gustaría construir para nuestros pequeños. Son libros que incorporan la traducción al inglés para los que están empezando a conocer esa lengua.

Tras Violeta Infantil llegará Violeta Juvenil, inspirada en la misma filosofía de ruptura de estereotipos y con libros para un público preadolescente y adolescente. A continuación, la colección madre: Violeta, dedicada a un público adulto con ganas de disfrutar de ensayos y relatos literarios que hablen y reflexionen sobre mujeres reales, las mujeres que vivimos en el siglo XXI.

Después de Violeta, ¿quién sabe a lo que nos atreveremos?"

José Carlos (inf 3 años).