10 de enero de 2010

TU GRANDE Y YO PEQUEÑO

Llevo ya algún tiempo acercando a mis alumnos al maravilloso mundo de la literatura infantil. Los he visto reírse, asombrarse, cantar, gritar, repetir frases conmigo e incluso tumbarse en la asamblea y no hacerme ni caso…
Esta semana ha sido diferente, he podido comprobar como sus corazones rebeldes se han enternecido, hasta tal punto de hacerme repetir el cuento durante la misma sesión, sin tan si quiera pestañear. Han captado perfectamente el mensaje de TERNURA y AMISTAD lanzado por este hermoso cuento.

“León, es un rey no demasiado grande ni tampoco demasiado pequeño. Elefantito, se ha quedado solo en el mundo y se cobija en la puerta del palacio del rey.
Este en un arrebato de grandeza lo echa de allí, diciéndole “¡lárgate sabandija, pulga gris!”.
Pero el león no es tan fiero como lo pintan y a la mañana siguiente movido por su bondad (que la tenía) lo invita a pasar y desayunar. Desde aquel día león y elefantito se harán inseparables unidos por la lectura de cuentos, por las innumerables historias que león comparte con elefantito y por los juegos, que hacen que su amistad crezca. Siempre al son de una frase que elefantito siempre dice y que da título a este cuento “Tú grande y yo pequeño”.
Todo iba bien hasta que el león dejo de sentirse tan grande al lado de su amigo que, ya crecido, le doblaba fácilmente en tamaño. Así que, un buen día le dijo que tenía que marcharse, ya que no tenía nada más que ofrecerle y con gran tristeza el elefante abandonó palacio.
Tiempo después, el destino quiso reunirlos de nuevo, cuando, elefantito paseando en taxi por la ciudad, se encontró a un anciano león despojado de toda su grandeza. Sin pensarlo dos veces, elefantito pensó que era el momento en el que el cuidaría de león. Desde aquel día no se separaron y continuó lo que era una hermosa amistad.

Una historia de Grégorie Solotareff, Editorial Corimbo.

Maria José (5 años)

HILO DE HADA......O LA MAGIA DE LAS PALABRAS

Este para mí es un libro especial y os contaré por qué. Entre los paseos por las distintas librerías de mi ciudad, una tarde al entrar en una de ellas y paseando entre miles de libros llamó mi atención uno por su colorido y por la belleza de sus ilustraciones, lo abrí y vi que me atrapaban también sus palabras. Lo deje en su lugar y seguí mi camino.

Cada vez que visitaba de nuevo la librería allí estaba, lo hojeaba, y lo dejaba en su lugar…….

Y sin contar a nadie, ni hablar de él……una noche llego casi por arte de magia a mis manos….. que hermoso regalo. Me emocioné porque ahora si sé, que las hadas existen, solo tenéis que tirar del hilo casi invisible que nos une a ellas y encontraréis la belleza en la realidad que nos rodea. Pero sobre todo encontraréis seres que os llenarán también de luz, de su luz. Pero no es fácil, hay que buscar, mirar, observar, rebuscar, desentrañar…dejarse llevar…..esperar. Eso nos propone este libro tirar de ese fino hilo de hada y ver que junto a ti hay magia y poesía en cada momento en, cada instante de nuestra vida. ¡Que suerte!.

“RECUPERAR LOS OJOS DE LA INFANCIA....

O NO PERDERLOS SI AUN SE ESTA A TIEMPO

Philippe Lechermeier, autor del libro, nos sumerge con sus palabras en un mundo de poesía y magia ayudándonos a tirar de ese hilo invisible. Y junto a él, la maravillosa ilustradora de cuentos infantiles Aurelia Fronty nos transporta a un mundo onírico y lleno de fantasía con sus preciosos dibujos.

Sinopsis (editorial Edelvives): "La gente piensa con frecuencia que la magia no se aprende más que en libros polvorientos, pero no es así: la magia está en todas partes; no la vemos, pero existe. Es pequeña, tan pequeña e invisible como el hilo de un hada. Engánchate a él y descubrirás un mundo que no esperabas encontrar.
Un álbum con maravillosas ilustraciones y originales textos cargados de humor y constantes guiños al lector que nos saca de la realidad y nos abre las puertas de la magia y la fantasía
".

La web del autor: http://www.philippelechermeier.fr/


Y ahora... ¿Creéis en las hadas?

Nosotros, por supueto, sí....




Luistqt(5 años)