10 de octubre de 2010

CENICIENTO.


Con este recién estrenado curso también me estreno como encargada de la biblioteca del centro, biblioteca a la que se le quiere dar un gran cambio para que pase a convertirse en el centro neurálgico del colegio, tarea complicada ya que hasta ahora no dejaba de ser un mero almacén de libros. El primer paso, de momento,  está siendo, ordenar, clasificar, etc, los libros que año tras año se han ido acumulando, lo que me está permitiendo desempolvar algunos títulos desconocidos para mí, títulos que os iré presentando a lo largo de estas nuevas entradas.

Tal y como nos dice la editorial “El Príncipe Ceniciento no parecía un príncipe….”.

¡O al menos uno de los de verdad! El pobre Príncipe Ceniciento se pasaba el día detrás de sus tres hermanos, grandes y peludos. El príncipe tenía que limpiar, barrer y ordenar palacio mientras ellos asistían a todas las fiestas.
Hasta que un sábado por la noche cayó por la chimenea un hada pequeña y desaliñada, y le prometió al Príncipe Ceniciento que se cumplirían todos sus deseos…

Divertida y disparatada versión del clásico de Charles Perrault (1697) “La Cenicienta”, trabaja valores como  la coeducación, a través del cambio de rol de los personajes, en este caso “cenicienta” por “ceniciento”. Un disfrute para los más pequeños y no tan pequeños.

Escrito por Babette Cole y editado por Destino.

Maria José




3 comentarios:

maite dijo...

una tarea muy bonita la de organizar una biblioteca. os auguro disfrute seguro.
no dejéis de contar con nosotros si necesitárais algún tipo de ayuda, aunque sabemos que os sobra con vuestra ilusión y vuestros conocimiento.

Anónimo dijo...

¡Seño!
Soy Ángela.
Me encanta vuestro Blog. Lo he encontrado por casualidad buscando el cuento de Ceniciento, que lo compré el otro día. Casi directamente me ha salido esta primera entrada, escrita por ti. No sabes cuánto me alegra leerte.
Bueno, pues por Almería paro este año. Ya os contaré detalles.
Muchos besos para todas y enhorabuena por este espacio tan especial!!

Ángela Fuster Correal

María José dijo...

hola Angela!
me alegra mucho que te guste el blog,por el cole todo bien, inundando a los peques con cada una de estas historias.mucha suerte por almeria.un besazo