12 de mayo de 2010

BERTA BUENAFÉ ESTÁ TRISTE.

La editorial Flamboyant nos acerca esta historia escrita por Magalí le Huche. No es una historia tipica infantil en la que los protagonistas son niños o animales. Es una historia sencilla y diferente. Berta es su protagonista con cara triste y su perrito cacan que siempre lleva en brazos.Una mujer de cierta edad y solitaria. Si miramos la contraportada veremos que no todo será tan sencillo para ella: a lomos de un caballo sonriente, Berta atraviesa el desierto en brazos de El Zorro....o alguien parecido!!

Berta vive en una buena casa, con sus mascotas y sus sueños......un día estos sueños no bastan. Como salir de su tristeza de una vida que no es tal como uno la esperaba. ¿Un libro para nños puede girar alrededor de un tema tan espinoso como el de la depresion?


Este es el punto de partida para Magali Le Huche, una joven autora e ilustradora francesa, que convierte este escenario un tanto triste en una historia de amor llena de optimismo vital. Sus dibujos, expresivos, delicados y divertidos, juegan con el color, entre los tonos tierra de la realidad de Berta, sus sueños rosados y sus tristes pensamientos en negro enmarañado, para acabar en un horizonte infinito de verdes y azules. En cada página encontramos infinidad de detalles que contribuyen a expresar los sentimientos y la complejidad de las relaciones humanas (tan pronto como entra en escena el señor Edmundo), reforzando así el hilo de una historia cotidiana, que transcurre en un rincón de cualquier ciudad.

LUIS

3 comentarios:

Editorial Flamboyant dijo...

Qué gran personaje Berta, no creéis? Tan real y entrañable: ¿quién no se siente identificado con ella? ¡Gracias por la mención! Seguro que Berta estaría orgullosa y Edmundo sonreiría para sus adentros. Un abrazo.

Mónica dijo...

Me ha encantado el personaje y las ilustraciones de Magali, me puedes decir la editorial?. Gracias, buen dia:) me lo apunto para buscarlo en la Feria del Libro.

Editorial Flamboyant dijo...

Hola, Mónica: es la editorial Flamboyant (www.editorialflamboyant.com), o sea, nosotros ;-) Me alegro de que te haya gustado!