18 de marzo de 2010

EXPOSICIÓN: "100 AÑOS DE ILUSTRACIÓN INFANTIL, ¿QUÉ PINTAN LOS CUENTOS?".

Gracias al blog de DOÑA DÍRIGA hemos podido conocer una mágnifica exposición virtual: "100 años de la ilustración infantil", promovida por el CENTRO VIRTUAL CERVANTES.

Como se recoge en su web, "es una exposición creada con el ánimo de mostrar la evolución del arte de ilustrar cuentos a lo largo del siglo pasado en España. Se ha pretendido reunir el suficiente material para que con una lectura visual de la muestra se capten las corrientes y los matices de un arte tan escasamente reconocido fuera de un pequeño gran círculo de interesados (ilustradores, escritores, editores, expertos, aficionados y algunos padres inquietos)".
La finalidad de la exposiciónes presentar una visión global de la ilustración infantil española en los últimos 100 años, a través de la muestra de ciento cincuenta ilustraciones de cuentos españoles, con las que se pretende dar a conocer, desde una perspectiva temática y cronológica, la evolución de un género artístico cuya importancia no ha sido siempre debidamente reconocida.

La exposición puede ser recorrida desde la cronología, la relación de ilustradores o desde las categorías (cuento clásico, edición, intención, personajes, técnica y tendencias).
Os invitamos a dejar volar vuesttra imaginación y disfrutar de esta estupenda exposición..... ¡sin moveros del sillón!



JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios: