20 de marzo de 2010

EL ÚLTIMO CANTO


Tenía que se Pablo Albo autor de la maravillosa Inés Azul quien nos trajera esta preciosa y emotiva historia. Es como si quisiera explicarle a Ines donde está Miguel, como explicar el adios....como explicar la perdida de modo sencillo y tierno....sobre algo tan dificil de entender para niños y adultos
Todas las mañanas, el gallo de Filiberto y Sacramento subía al campanario y cantaba: «Oh sole mío…» Así fue durante muchos años, tantos que parecía que siempre sería igual. Pero el gallo poco a poco fue haciéndose viejo y una noche cerró los ojos para dormir…
La muerte es un concepto difícil de comprender para los pequeños y de explicar para los adultos. El último canto se enfrenta a ella de una manera entrañable y natural, ya que, forma parte de la vida. Además, el libro trata de explicar las diferentes etapas afectivas que se experimentan tras la pérdida de un ser querido: el duelo, la aceptación y, finalmente, el recuerdo. Y lo hace sin perder tensión narrativa, ni tampoco emoción.

El álbum es, por tanto, una forma de que los más pequeños se acerquen con normalidad al fenómeno de la muerte y aprendan a valorar la vida. Además, aunque de un modo simbólico, la historia destaca el tema de la transmisión del conocimiento como un elemento clave en el proceso de maduración y crecimiento emocional.

Estos conceptos y valores están reforzados con las interesantes perspectivas y fantásticas composiciones pictóricas de Miguel Ángel Díez, quien creó para este álbum personajes elaborados con connotaciones antropomórficas.
(Fuente OQO)
Luístqt (inf 5años)

No hay comentarios: