17 de marzo de 2010

COLORES Y MAS COLORES.

"Verde Andalucía
verde perejil
verde la oliva
del Guadalquivir".

La editorial asturiana Pintar-Pintar nos acerca al mundo del color de la mano de la poesia y del arte.

"COLORES y más COLORES", de la asturiana Maria Rosa Serdio y la ilustradora Esther Sanchez, juega con las sesaciones visuales de los colores, mezclándolo con la magia de la palabra hecha poesía. Al mismo tiempo nos acerca de modo original al mundo del arte, mostrándonos con originalidad versiones de conocidas obras pictoricas.

Rojo - Amapolas rojas en Argenteuil, Claude Monet
Naranja - Baño del caballo, Sorolla
Verde- Los Olivos, Vincent Van Gogh
Azul - Bar del Folies Bergère, Édouard Manet
Amarillo - La siesta, Vincent Van Gogh
Gris- Nube gris, Juan gris
Violeta - Retrato de Emilie Flöge, Gustave Klimt
Marrón - Otoño vascongado, Darío de Regoyos

Con este libro podremos acercar a nuestros alumnos y alumnas al maravilloso mundo del arte y la palabra hecha poesía... ¿casualidad que haya sido escrito por una maestra?... podría ser...

En el siguiente video la voz de la autora nos acerca este fantástico libro:


Coincidimos con María García Esperón, cuando le dedica estas palabras a la autora: "Ma. Rosa Serdio puede hablarle de tú a la poesía, lavarle las manos y la cara, sentarla en un pupitre y presentarle a los poetas, que a ratos parecen más amigos de Ma. Rosa que de la misma poesía".

Luístqt y José Carlos.

1 comentario:

Mª Rosa SERDIO dijo...

Queridos compañeros de mi Andalucía:
Os envío un saludo MUY especial desde Asturias justo cuando preparamos la presentación de "Colores y más..." me encanta que ya haya viajado al sur que yo tengo SIEMPRE muy presente porque he trabajado en un pueblo estupendo de Cádiz y, como se veen el libro, la verde, blanca y verde no se me olvidará nunca.
Un hermoso día de colores para todos los que el 21 de marzo celebren el Día de la Poesía y aún más especial para los que la celebren a diario.
http://www.rosaserdio.blogspot.com
Es el blog de mi clase y aún hay plazas.
Besos. Mª Rosa Serdio