1 de febrero de 2010

LA FELICIDAD................SEGUN SELMA


A mí los Reyes Magos también me dejan regalos junto a mis zapatos……

Si os preguntáis alguna vez Que es es la felicidad, quizá Selma os pueda sacar de dudas.

Estas navidades me regalaron este pequeñito pero maravilloso libro que con pocas palabras nos muestra como la felicidad está en las pequeñas cosas, en los momentos sencillos y junto a los que están cerca de nosotros. Sepamos ver esas pequeñas cosas, esos momentos sencillos y valoremos y cuidemos a los que nos hacen felices.

Selma es una historia que, antes de convertirse en un libro para niños, se le ocurrió a Jutta Bauer unas navidades como regalo para sus seres queridos. Hizo artesanalmente unos cuantos ejemplares en blanco y negro y se los regaló a sus mejores amigos. El editor del sello alemán Lappan que se especializa en cómics se entusiasmó tanto con el librito que al día siguiente fue a ver a la autora para decirle que quería que ese libro se publicara. Bauer se negó rotundamente porque si lo publicaba perdería el valor inicial que tenía y lo hacía especial. Pero el editor insistió e insistió, y al fin lo consiguió.
Ahora la editorial Los Cuatro Azules se encarga de traernos este pequeño pero maravilloso libro en el que esta oveja sabia nos da una lección de vida.

Mil gracias a estos Reyes Magos tan especiales, por dejarme este libro tan entrañable junto a mis zapatos y mostrarme que la felicidad está más cerca de lo que creemos.
Luistqt (Inf 5 años)

No hay comentarios: