20 de febrero de 2010

CUIDADO CON LA RANA.


Estos días andamos inmersos en nuestra clase en un Proyecto de Trabajo sobre las RANAS, así que estamos teniendo la oportunidad de leer muchos cuentos protagonizados por estos simpáticos animales.

Entre los más destacados tenemos "999 hermanas ranas se mudan de charca" (que ya comentamos en este mismo blog) y la última gran sorpresa, un divertidísimo libro que ha llegado hace poco a nuestras manos: "CUIDADO CON LA RANA", de la editorial Juventud.
El libro cuenta la historia, original y un tanto surrealista, de Desazón Zozobra, que vive en su casa al lado del bosque negro como la boca del lobo. Con ella vive su querida rana, que constantemente la salva de los peligros que acechan a esta indefensa anciana. Pero un día ocurrirá algo inesperado... un final que desde luego sí que nos hará decir... ¡cuidado con la rana!

Lo original de la historia y su carácter tan divertido e irónico, se ve incrementado gracias a las originalísimas ilustraciones de William Bee, que mezcla con maestría imágenes que pueden ir desde lo más dulce a lo más grotesco, con tan solo pasar una página del libro.

"Cuidado con la rana" ha recibido el primer premio, categoría: Álbum ilustrado 2009, otorgado por el Gremi de Llibreters de Barcelona y Catalunya. El jurado ha valorado de esta obra, su frescura, ironía y humor, el tono impactante y atrevido de las ilustraciones, los colores sorprendentes, los textos rimados y una composición muy atractiva que lo hacen adecuado para todas las edades (fuente: editorial Juventud).
JOSE CARLOS (inf 3 años)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Echad un vistazo a "Un niño, un perro y una rana" de Los Cuatro Azules.
Un beso y buen fin de semana