14 de febrero de 2010

COMO EL RATÓN DESCUBRE EL MUNDO AL CAERLE UNA PIEDRA EN LA CABEZA.


Aunque este largo titulo nos puede recordar la historia de un topo que descubre tambien algo en su cabeza. La historia de este singular ratón es bien distinta y un tanto mas agradable. Mientras el pequeño ratoncillo escarba con cuidado para construir un lugar para vivir, sufre un pequeño accidente. Una piedra en la cabeza le hace salir al exterior y descubrir que hay un mundo por explorar.
A partir de ese momento, va de descubrimiento en descubrimiento: el sol, las nubes, el trueno, los relámpagos, el viento, la nieve, la noche... «¡Os quiero a todos! ¡Todos sois mis amigos!, grita el ratón».
Es este album publicado por la editorial Altea, del gran ilustrador y autor francés Etienne Delessert deudor de las teorias pedagógicas de Jean Piaget.
Ilustrador, pintor y diseñador gráfico, Etienne Delessert (Lausana, 1941) es uno de los gigantes de la literatura infantil, responsable de que los niños de medio mundo hace más de 30 años se enteraran de cómo un ratón fue capaz de descubrir el mundo al caerle una piedra en la cabeza, o el diluvio bíblico que puede provocar una pulga inoportuna en el ojo del sol en Fiesta en el Arca de Noé (Sans fin la fête, 1967) su profético libro que encendería las luces en los territorios de la literatura infantil y los ilustradores de todo el mundo.
Luístqt (inf 5años)

No hay comentarios: