15 de enero de 2010

APRENDIENDO A DECIR QUE NO....

Hace unos días, mi gran amiga Pili (otra gran enamorada de la literatura para niños ) me recomendó un libro que ella misma leía a su hijo de 3 años frecuentemente, así que decidí buscarlo para trabajarlo con mis alumnos/as, de la misma edad.

Nada más abrirlo ya me imaginé a mis pequeños/as riéndose y diciendo "¡nooooooo!" a esta traviesa paloma que se empeña en conducir el autobús.

Y es que en este divertido libro interactivo, un conductor de autobús encomienda a la persona que lo lee que vigile el autobús hasta que vuelva, teniendo especial cuidado en que la paloma no lo conduzca. Antes de que el señor doble la esquina la paloma comienza a rogar al lector con súplicas, llantos, ruegos,… debiendo mantener este su respuesta inamovible: NO.

Por tanto, este libro enseñará a los niños y niñas a aprender a poner límites y saber decir que no, un problema muy común al que se enfrentan muchos de los padres y madres hoy en día.
El autor, Mo Willems, ganó la Medalla Caldecott Honor 1994 por este libro. Es animador de la serie "Barrio Sésamo" y creador del dibujo animado "Una oveja en la gran ciudad".
"¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!" está ediatdo en España por ENTRELIBROS.
Os dejamos este video que, aunque en inglés, os mostrará lo divertido y original que es el cuento:

Me váis a permitir que desde aqui mande un pequeño mensaje: "gracias Pili por el entusiasmo que has mostrado por este humilde trabajo. Ya sabes que eres para mi una grandísima amiga, por eso valoro tanto tus felicitaciones... Ah! y coincido contigo, desde que comenzamos este camino, me siento más maestro cada día... UN ABRAZO ENORME".

José Carlos (inf 3 ños)

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias a ti por querer ser cada día mejor maestro