20 de diciembre de 2009

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Hace unos días Lara, una amiga y lectora de nuestro blog, nos recomendó este sencillo pero maravilloso libro, que nos recuerda, en su propuesta grafica a la obra de uno de nuestros ilustradores preferidos, Leo Lionni, y su libro "Pequeño azul y Pequeño amarillo", de la que ya hablamos aquí.

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! «¡Tendremos que recortarte las esquinas!», le dicen los redonditos. «¡Oh, no! –dice Cuadradito– ¡Me dolería mucho!» ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo.
Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. Lejos de ser excluido por los otros, los cuadrados nos demuestran que es posible cambiar esquemas y que nada es inamovible. Lejos moralinas y de rancias moralejas de otros cuentos parecidos como en "El pais de los redondos"......todos nos enriquecemos con la diferencia.

GRACIAS LARA.
Luis.

UN PERRO... MUY CARIÑOSO.

Sabiendo que somos fieles seguidores de los libros de BABBETE COLE, desde el blog El bosque de la palabras, Lectora nos recomienda "MI AMOR" (ediciones Destino).

"Miamor es un perro inquieto y travieso. Con el nacimiento de un bebé en casa, el perro está preocupado porque piensa que sus amos ya no le quieren, entonces decide huir de su hogar y emprender aventuras. Miamor nos explicará con sus peripecias que es el amor: supone compartir, puede ser la cura a todos los males, lo que te da fuerzas, lo que te hace cantar con el alma y aunque también te hace hacer tonterías y perder el control, en el fondo, nadie puede huir del amor".
Una forma divertida de explicar a los más pequeños qué es el AMOR.... ¿deberían leerlo también algunos adultos?....
GRACIAS LECTORA.
José Carlos.

TE QUIERO, NIÑA BONITA.


"UN CANTO AL AMOR Y A LA ALEGRÍA"
No se equivocó nuestra compañera y amiga Rocío al recomendarnos este maravilloso cuento, cargado de una ternura especial.

Este libro, editado por Serres ediciones, está basado en la experiencia de la propia autora, Rose Lewis que ha decidido contar sus vivencias en China, donde viajó para adoptar a una niña; narra desde los primeros trámites hasta el regreso de ambas en avión. Pero también nos cuenta la vida anterior de la niña en el orfanato, donde comparte su vida con otras niñas.

Pero si la historia está cargada de emoción y ternura, qué decir de las ilustraciones de Jane Dyer. Unas delicadas acuareladas dotadas de una gran belleza sin duda, que suponen el complemento perfecto de este delicioso texto.

Especialmente recomendado si tenéis niños adptados en clase.

José Carlos.