6 de diciembre de 2009

REDESCUBRIENDO UN GRAN CLÁSICO: "EL PRINCIPITO"



Como todos y todas sabéis el libro de cabecera de esta página, uno de los "imprescindibles" de la literatura infantil y juvenil, es el clásico de Antonie de Saint-Exupéry, EL PRINCIPITO (Le petit prince).

Estamos encantados de presentaros una nueva edición que ha sido todo un descubrimiento para nosotros. El texto íntegro de El principito, pero ahora las acuarelas originales del autor cobran vida gracias al maravilloso trabajo de tres años, del estudio gráfico francés Associeés réunis ( http://lesassociesreunis.com/le-petit-prince.html ) que ha elaborado la versión en POP-UP de este clásico de la literatura universal, que ahora edita en España la editorial SALAMANDRA.

En la web LA MAR DE LETRAS, encontramos el siguiente comentario: ""Era difícil hacer un pop-up digno de un libro tan emblemático como El principito .... No sólo este magnífico libro es fiel al espíritu de la obra de Saint-Exupéry, tanto en la estética minimalista como en los delicados desplegables, sino que nos encontramos ante un pop-up bien elaborado y bien resuelto, con recursos de construcción en papel novedosos y de gran calidad. Destinado a convertirse en uno de los clásicos de los libros desplegables".

Y para que también lo disfrutéis tanto como nosotros os dejamos con el siguiente video en el que podréis comprobar la belleza de este libro que desde aquí os recomendamos:



José Carlos y LuisTQT.