8 de noviembre de 2009

A FISH WHIT A SMILE......UN PEZ CON SONRISA. Y CON NUESTRA MEJOR SONRISA: !!GRACIAS!! A TODOS.


HOY ESTAMOS DE ENHORA BUENA Y PARA AGRADECEROS VUESTRAS VISITAS, YA QUE HEMOS SUPERADO LAS 1000 VISITAS. POR ELLO OS VAMOS A HACER UN REGALO EN FORMA DE VIDEO.... ESTE MARAVILLOS CORTOMETRAJE GANADOR DE LA 56 EDICION DEL FESTIVAL DE BERLIN AL MEJOR CORTO. ESTA BASADO EN UN PRECIOSO CUENTO DE JIMMY LIAO.....OS DEJAMOS CON ESTA MARAVILLA Y SOBRE TODO CON NUESTRO ABRAZO Y NUESTRA SONRISA.

GRACIAS A TODOS POR ESTAS 1000 VISITAS!!!
ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON VUESTRA COMPAÑIA. Y SOBRE TODO QUE OS SEA DE UTILIDAD PARA ILUSIONAR Y HACER SOÑAR A NIÑOS Y NO TAN NIÑOS.


OREJAS DE MARIPOSA



-¡Mara es una orejotas!
-Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?
-No, hija. Tienes orejas de mariposa.
-Pero, ¿cómo són las orejas de mariposa?.
-Pues son orejas que revolotean sobre la cabeza y pintan de colores las cosas feas.


Así comienza este hermosa historia en la que Mara, un personaje entrañable,se hará querer desde el principio y mucho más aún al final.

Todos sabemos que el más mínimo defecto físico puede resultar motivo de burla entre unos niños y otros. Por eso recomendamos trabajar en el aula libros como éste, en el que se demuestre que ese tipo de comportamientos siempre son reprobables.
"Orejas de mariposa" (editorial Kalandraka) transmite un mensaje de gran valor: podemos convertir en positivo aquello que para otras personas no lo es, y lo que es mejor, que lo diferente nos hace "únicos y especiales". Debemos reivindicar pues las diferencias y aprender a aceptarnos tal como somos, valorándonos con nuestras virtudes y defectos.

La autora, Luisa Aguilar, y el ilustrador, André Neves, han conseguido un libro sencillo pero dotado de una gran belleza, tanto en la forma literaria como en la fuerza de sus ilustraciones.

Orejas de mariposa fue finalista del IV Premio Nacional Città di Bella (Italia) en 2008.




Hace poco leimos este libro en nuestra clase de 3 años y como a nosotros nos encanta ser "especiales" y "diferentes", nos colocamos las OREJAS DE MARIPOSA que un día nos regaló un gran sabio. Con ellas, nos sentimos geniales y pudimos escuchar cosas que otras personas no podrían, puesto que cada uno/a escuchó las cosas que más le gustan, pero eso ya es otra historia...



José Carlos (Infantil, 3 años)