26 de octubre de 2009

EL AMOR SIEMPRE TRIUNFA...


"Cocodrilo y Jirafa se quieren mucho. Y quieren una casa para poder vivir juntos. Pero siendo ella alta y él tan bajito, no es fácil encontrar casa, una casa que les resulte cómoda a los dos: una casa a medida... ¿cómo lo conseguirán?...".

Los protagonistas de este cuento, Cocodrilo y Jirafa, bajito él y alta ella, son una inusual pareja de enamorados que vencen ingeniosamente las dificultades que les plantea la convivencia en una misma casa.

Este libro, ante todo demuestra que si realmente sentimos cariño y amor por otra persona, por muchas trabas que existan, por muy diferentes que seamos, estas diferencias se pueden superar gracias al amor.

"Una casa a medida" es el segundo título que la editorial FAKTORÍA K presenta tras "Cocodrilo se enamora"; una serie de libros protagonizados por estos dos simpáticos personajes, Cocodrilo y Jirafa cuya autora, DANIELA KULOT, tiene una gran aceptación entre el público infantil. Sus libros, casi siempre protagonizados por personajes identificados con animales están repletos de historias que trasmiten mensajes de gran utilidad para el aprendizaje de valores, como la tolerancia, el respeto y la aceptación de las diferencias.

Pero existen muchos títulos en la literatura infantil que también recogen esta hermosa idea de que por muy diferentes que seamos, cuando hay cariño, todas las barreras se pueden superar. Otro fantástico ejemplo es el libro de BEATRIZ RODRÍGUEZ, "El ladrón de gallinas" (libros del zorro rojo).




"Un zorro rapta a una gallina y huye. El oso, el conejo y el gallo lo persiguen día y noche, por valles y bosques, a través del mar y del desierto, hasta que al fin, extenuados, le encuentran en su guarida, pero al final nada era lo que parecía..."

Un álbum sin palabras, un final inesperado, una historia para «leer» antes de saber leer, con unas ilustraciones inmejorables...





Termino recordando la frase que una "pequeña" gran filósofa de 5 años, un día comentó a su maestro: "lo importante es el cariño, no casarse . Lo mas importante es el amor!!". Sigamos pues, como siempre, aprendiendo de ellos...


José Carlos (infantil, 3 años).