13 de octubre de 2009

UN CAMALEÓN, MUY ESPECIAL...



La vida del camaleón era bastante aburrida. Hasta que un día fue al zoo. Vio animales tan distintos, grandes, elegantes y divertidos que quiso ser como cada uno de ellos y como todos al mismo tiempo. y hasta se le antojó ser como las personas. Se hizo un lío tan monumental que al final decidió ser una sola cosa...

El camaleón camaleónico, como todos los libros de Eric Carle, nos transporta a un mundo de fantasía a través de sus magníficas y originales ilustraciones, que atrapan a los niños y niñas de cualquier edad.

La historia de este sencillo libro, esconde sobre todo un mensaje que en la escuela hemos de transmitir día a día: todos tenemos sueños y nos gustaría ser y hacer infinidad de cosas como los demás, pero al final, lo más importante es reconocernos y aceptarnos como somos, pues siendo nosostros mismos, somos más felices.

Recordaré siempre el consejo que un día me dió un gran amigo: mirad vuestra imagen en un espejo y buscad allí lo especial y maravillo que ven en vosotros los demás, seguro que lo encontraréis y eso os hará más felices....
En este video podéis ver el montaje sobre este cuento que han elaborado unos alumnos de educación primaria, utilizando la pizarra digital:



José Carlos (infantil 3 años)