28 de diciembre de 2009

CUENTOS DE NAVIDAD.


En estos días tan entrañables y familiares no podíamos dejar de recomendaros un libro especial de Navidad: "Cuentos de Navidad de Enyd Blyton" (editorial Timunmas, grupo Planeta).

El libro recoge una recopilación de seis cuentos de Navidad escritos por Enid Blyton. Niños, hadas, juguetes y duendes son los protagonistas de estos relatos llenos de fantasía y calidez que acercan a los pequeños lectores al mágico mundo de la Navidad.
Y para el día mágico que se acerca, que mejor que conocer la historia de los Reyes magos, bien contada:

En la Revista lateral, revista de cultura - Marzo, 2005, encontramos el siguiente artículo: "Thule acaba de iniciar su camino por la literatura infantil ilustrada de forma maravillosa (... ) El cuento de los reyes Magos (bien contado) muestra su afán por mostrar los entresijos de contar o inventar historias, un narrador que intenta poner orden página tras página y un claro homenaje a los viejos cuentos, esos que viajan de boca a boca (...)

Dominique Jorand parte de un juego constante de equivocaciones, muy parecido al que utilizaba Rodari en sus ejercicios de Gramática de la fantasía, para ir construyendo la verdadera historia de los reyes magos. El collage, en el que los personajes parece que vuelen y las rectificaciones se inmiscuyen por cualquier parte del dibujo mostrando el camino del texto, se presenta como la mejor técnica para ilustrar una historia de equívocos y superposiciones. El álbum alterna las ilustraciones de Pablo Rulfo con páginas de recapitulación, en las que el narrador pone orden a todo lo que hasta el momento ha entendido, para poder comenzar de nuevo con la historia y llegar, no antes de muchos otros errores, al fi nal del cuento".

Si queréis saber más sobre este libro y ver algunas de ilustraciones, visitad la web de Thulé ediciones:

http://www.thuleediciones.com/catalogo/detalle/1/


Por supuesto, aprovechamos esta ocasión para desearos unas felices fiestas y un año nuevo cargado de felicidad, alegría y, por qué no.... también de fantasía.

3 comentarios:

ISABEL dijo...

LES HE DEJADO UN REGALITO EN MI BLOG, ESPERO QUE TE GUSTE

Raquel Vadillo Sierra dijo...

Hola chi@s, aprovecho esta visita para desearos un fELIZ 2010 Y para avisaros de que en La clase de Luna, os espera un premio.

สล็อต รับฟรี dijo...

สล็อต รับฟรีเครดิตฟรี พวกเรามั่นใจว่าสาวกสล็อตออนไลน์ ถ้าเกิดได้ยินคำว่า “ เครดิตฟรี ” จำเป็นต้องกำเนิดอาการตาพองวาว PG SLOT แต่ว่าในใจก็กำเนิดปัญหาว่า ฟรีใช่หรือไม่ ควรมีข้อตกลงอะไร